TRIPLE SPACE

DESCRIPCION


CAFE ENTRE LIBROS
ES UNA VENTANA AL MUNDO DONDE LOS AUTORES DEJAN SUS OBRAS CON EL FIN DE COMPARTIR CON TODO AQUEL QUE DESEE
VISITARNOS.

CAFÉ ENTRE LIBROS

CAFÉ ENTRE LIBROS

ULTIMAS PUBLICACIONES

¿Por qué leo? - Juanjo

¿Por qué leo?
Juanjo



En la última reunión de Café entre Libros, se habló de que los participantes podían escribir un pequeño texto bajo el título de ¿Por qué leo?

Aquí está la primera aportación, escrita por Juanjo.

¿POR QUÉ LEO?

Ya tengo unos pocos años y los recuerdos de mi infancia son de libros, pocos, de los que encendían el espíritu de aventura, de cine los domingos y poco más.

El libro más llamativo que había en mi casa, casi el único, era una edición ilustrada de Las Mil y Una Noches, digo eso de ilustrada por que es lo correcto, pero entonces lo que decíamos era: "tiene santos y en color", es decir a fuerza de mirar, no leer, aquel maravilloso libro, tu imaginación iba volando en la alfombra mágica, navegabas en el mar de Simbad, o soñabas con las aventuras de Aladino, hasta tal punto llega que uno de mis viajes irrealizables es llegar a Samarcanda o Damasco y encontrarme allí con Harúm-Al-Raschid o con Schehrezade o Giafar, pero como ahora sé que no van a estar, pues no voy, me quedo con mis sueños.

Más tarde, pero antes de la televisión, nuestra imaginación ya buscaba otro tipo de libros, libros de Aventuras, de viajes imposibles a lugares remotos y apareció la colección PULGA, que por 2,50 ptas tenía una aventura resumida, lo suficiente para que tu imaginación retomara vuelo,después vino la colección Reno y ya por 25 ptas podías comprar libros de autores internacionales y novelas apasionantes y tu imaginación seguía flotando.

Ahora lo tienen más difícil la televisión y Google les dejan poco margen a la imaginación, espero que sea hasta que encuentren un botón que pone "ON", onde se enciende y onde se apaga, yo, hace tiempo que lo encontré y aunque no digo eso de: "yo sólo veo los documentales de la 2", aprieto ese botón y leo, y leo para que mi imaginación siga volando por esos países y esos lugares que nunca visitaré o por los que ya he visitado.

Por eso leo.

2 comentarios:

Filadi Curto dijo...

Me encanta Juanjo. Lo que cuentas, y sobretodo, como lo cuentas. Tus palabras siempre suenan como un buen libro. Tienes la gran capacidad de hacer fantástico lo real, de estimular la imaginación y de conseguir que tus interlocutores vean, en el horizonte de Castilla, el humo de un barco de vapor. Gracias por compartirlo con todos nosotros.

Unknown dijo...

Estupendo relato, que lees y relees de lo bueno que es!!!
Mercedes