TRIPLE SPACE

DESCRIPCION


CAFE ENTRE LIBROS
ES UNA VENTANA AL MUNDO DONDE LOS AUTORES DEJAN SUS OBRAS CON EL FIN DE COMPARTIR CON TODO AQUEL QUE DESEE
VISITARNOS.

CAFÉ ENTRE LIBROS

CAFÉ ENTRE LIBROS

ULTIMAS PUBLICACIONES

Algunos microrrelatos famosos - Café entre libros

Algunos microrrelatos famosos
Café entre libros



Autor: Augusto Monterroso 

El dinosaurio

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

La oveja negra

En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra. Fue fusilada. Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque. Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.
______________________________________________________________________
 Autor: Eduardo Galeano

El miedo

Una mañana nos regalaron un conejo de Indias. Llegó a casa enjaulado. Al mediodía, le abrí la puerta de la jaula. Volví a casa al anochecer y lo encontré tal y como lo había dejado: jaula adentro, pegado a los barrotes, temblando del susto de la libertad.

 

Puntos de vista 1

Si Eva hubiera escrito el génesis...¿Cómo sería la primera noche de amor del género humano? Eva hubiera puesto algunos puntos sobres las íes; quizá, digo yo, no sé, hubiera aclarado que ella no nació de ninguna costilla, que no conoció a ninguna serpiente, que no ofreció nunca ninguna manzana a nadie y que nadie le dije que: “Parirás con dolor” y “Tu marido te dominará”...Y que todo eso, diría, Eva, no son más que calumnias que Adán contó a la prensa.

MAX AUB

Yo no tengo voluntad. Ninguna. Me dejo influir por lo primero que veo. A mí igual me da. Basta lo que haga otro. Él mató a su mujer, yo a la mía. La culpa, del periódico que lo contó con tantos detalles.
______________________________________________________________________

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

“…el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida”.
Gabriel García Márquez



No hay comentarios: