TRIPLE SPACE

DESCRIPCION


CAFE ENTRE LIBROS
ES UNA VENTANA AL MUNDO DONDE LOS AUTORES DEJAN SUS OBRAS CON EL FIN DE COMPARTIR CON TODO AQUEL QUE DESEE
VISITARNOS.

CAFÉ ENTRE LIBROS

CAFÉ ENTRE LIBROS

ULTIMAS PUBLICACIONES

Realidad y sueño - Rosa Hoyos

Realidad y sueño

Rosa Hoyos


Nuestro protagonista, tratando de evadirse un día de los problemas cotidianos que le hacían sentirse un poco bajo, decidió hacer una excursión al campo, para que en ese medio y en contacto con la naturaleza poder aislarse de todo lo que le rodeaba, al menos por unas horas.
Salió de la ciudad temprano en una mañana que se presentaba un tanto claro-oscuro, pero que ,dado el tiemo primaveral, prometía tornar a un buén día con el transcurso de las horas .
Al llegar a la zona prevista inició la caminata a través de un hermoso sendero rodeado de montañas de mediano tamaño, algún que otro riachuelo, y diversos tipos de árboles y flores que desperezaban del invierno lo que le hizo sentír mejor a medida que más se internaba en el nuevo medio olvidándose de los temas que le agobiaban.
La nota discordante surgió cuando el tiempo se tornó a peor y comenzó a llover lo cual contrarió tremendamente a nuestro amigo, quién tuvo que buscar algún lugar para protegerse, vislumbrando una pequeña cabaña al final del camino donde se dirigió en busca de cobijo.
Al acercarse allí , se encontró con que un riachuelo que pasaba por delante le impedía cruzar a pié por lo que tuvo que improvisa r una especia de pértiga con una rama de avellano, la cual le ayudó a pasar sin encharcarse.
Era una pequeña cabaña cuadrada, bien conservada, construída con paredes de piedra y techo de restos de un pizarral, ubicado no lejos de allí. La puerta estaba sin cerrar con llave lo cual le permitió entrar sin dificultad. Una vez dentro pudo observar que no estaba abandonada ya que disponía de una especie de placa para cocinar y algunos útiles: pequeño cazo, platos, vasos y cubiertos. En una esquina había una especie de camastro construido de madera y dentro un jergón lleno de restos de un henar que se encontraba en un pequeño habitáculo, lo que hacía suponer que en algún momento pudo ser utilizado por su ocupante, puesto que se encontraba bién ordenado.
Al sentír un poco de frío y humedad dentro, encendió la cocina y sobre la placa pudo tostar el pan que llevaba en su mochila para comerlo caliente con el resto de las viandas.
Mientras comía observó que en otra esquina estaba situada una especie de balda de madera donde se habían colocados libros de biología y varias novelas, por lo que sin duda se podía deducir el axioma de que aquel lugar podría estar habitado por algún estudioso amante de la naturaleza. A un lado de la balda y sujetando los libros, estaba un catrofe que contenía en su interior una pequeña libreta con diversos apuntes en relación con observaciones a la flora y la fauna del entorno ampliamente ilustradas. Viendo que el tiempo no mejoraba, para no aburrirse, comenzó a leer lo escrito en la libretita viendo con sorpresa, que en torno a las descripciones de los animales y plantas se desarrollaba una interesante novela de intriga, con una trama de la cual formaban parte varios personajes , todos ellos relacionados entre sí relatando un forma de vida totalmente distinta a la que él tenía en la ciudad y que tan poco le gratificaba. Le resultó tan interesante la temática que pasó algunas hora s enfrascado en su lectura hasta que empezó a anochecer sin que la lluvia cesase, por lo que decidió quedarse en aquel camastro a pasar la noche soñando con la la esperanza de que apareciese el habitante de la casa y le ayudase a imaginar otro mundo diferente al que tenía y en el que pudiese sentirse más felíz.

No hay comentarios: