TRIPLE SPACE

DESCRIPCION


CAFE ENTRE LIBROS
ES UNA VENTANA AL MUNDO DONDE LOS AUTORES DEJAN SUS OBRAS CON EL FIN DE COMPARTIR CON TODO AQUEL QUE DESEE
VISITARNOS.

CAFÉ ENTRE LIBROS

CAFÉ ENTRE LIBROS

ULTIMAS PUBLICACIONES

Joyas, piedras preciosas, tesoros

Joyas, piedras preciosas, tesoros
Rosa Hoyos






Siempre de niña cuando sus fantasías la llevaban   a lugares lejanos y mágicos a través de los cuentos, se imaginaba a princesas adornadas con  joyas y otras muchas piedras preciosas y , abundado más en la grandeza poseedoras de  tesoros  ocultos donde se encontraba toda suerte de riqueza,  boato y  poderío en unos palacios indescriptibles de belleza.
En sus  divagaciones, sus héroes eran  príncipes, guerreros y hombres fuertes y  poderosos quienes, tras grandes gestas y vicisitudes  ofrecían sus conquistas y riquezas a la princesa o dama que tanto amaban y que tras gran esfuerzo, astucia y tesón,  habían rescatado  de  poderes maléficos , de   brujas, duendes, monstruos    y otros muchos personajes perversos  de toda índole que las mantenían secuestradas  e incluso transformadas en algún otro ser extraño. Por ello; para salvarles de aquella horrible situación en la que se encontraban era necesario , al igual que D. Quijote de la Mancha hizo con Dulcinea  del Toboso, debían de emprender  peligrosas  aventuras de todo tipo a lo largo y ancho del mundo, pero,  tras su triunfo en todas aquellas batallas, su premio era la  conquista de  su amada  con la que siempre habían soñado finalizando siempre la historia con las coletilla de: “y  vivieron felices”….. gozando de esa plenitud toda su vida..
Siempre le maravillaba,  que en todas aquellas historias;  que el bien siempre vencía al mal, aunque los métodos  para llevar a cabo aquellos objetivos  fueran duros y difíciles teniendo que  recorrer caminos  muy sinuosos  para lo cual  necesitaban poseer una gran astucia e inteligencia  jugándose la vida en muchas grescas,  pero, ¡el final  compensaba!..
Posteriormente y  ya más en la adolescencia; también le impresionaba de una manera especial, el papel de aquellas damas, que lograban conseguir, siempre a través de aquellos caballeros, el máximo  de sus deseos de  amor, riqueza y poderío sintiéndose  plenas y deseadas. Se  imaginaba protagonista de los cuentos de “Las mil y una noches” donde Sherezade bailaba en aquellos maravillosos palacios orientales provistos de toda clase de lujos, que el  sultán ponía a su disposición por haberlo complacido cada noche.
Con el paso del tiempo ya en su juventud;  pensaba aún en aquel amor romántico que casi siempre leía en aquellas novelas del “corazón” donde el papel  de las protagonistas se limitaba a la espera de aquel galán que les haría también gozar de una felicidad sin límite. Su misión  consistía en responder adecuadamente   a sus exigencias  y esto significaba no transgredir nunca las líneas que las normas de la época habían marcado previamente,  ¡eso ya significaba la clave del éxito! Cada aspirante a “princesa” debía desarrollar las virtudes con que la madre naturaleza las había dotado para  llevar a cabo el arte de la seducción, no sólo en belleza física sino también desarrollando otras  habilidades de toda índole cuyo objetivo final  conducía a hacer más feliz a su amado, quien había  de procurar todo lo necesario para una cómoda vida en todos los aspectos. Su matrimonio y  posterior maternidad era el gran triunfo.

Ya en la madurez;  con frecuencia  sentía  que la  idea romántica, el sueño de la felicidad a través de la posesión de riquezas y otros aditamentos materiales,  era totalmente inviable y al mismo tiempo; esa ensoñación no le producía  ningún sentimiento positivo,  al contrario que a las protagonistas de los cuentos de su niñez. ¡Ella necesitaba otras cosas!.. para sentirse bien.

   En su experiencia personal; aquella vendida felicidad sin límite se trocaba en muchísimas ocasiones  en sueños incumplidos  y en ocasiones sentimientos de frustración y fracaso. Tenía la sensación de estar recluida en una   enorme  cárcel, y no  solamente de oro a veces , sino también de otros muchos materiales pesados que la agobiaban, y   sentía que los tesoros de los cuentos y novelas debía de transformarlos, en algo menos material pero más valioso en sus actuales expectativas tales como : libertad, independencia y  autonomía personal,  aprendiendo a  ser ella misma sin que su vida y actuaciones tuviesen  que girar siempre en torno a los convencionalismos de cada momento pero ¿habría algún alquimista que  la enseñase a  llevar a cabo esa  transformación?...             
                 Y  tras esas reflexiones que le empezaban a bombardear la cabeza cada día con mucha más frecuencia;  continuó con sus labores cotidianas,  pues su familia la necesitaba mucho y  en muchos aspectos  le llenaban de una cierta felicidad, aunque ésta  no fuese con letras mayúsculas.  ¡Nada es perfecto! – pensó mientras preparaba la comida,  y  al igual que los guisos siempre se pueden modificar  para conseguir mejores  y diferentes sabores….  


No hay comentarios: