TRIPLE SPACE

DESCRIPCION


CAFE ENTRE LIBROS
ES UNA VENTANA AL MUNDO DONDE LOS AUTORES DEJAN SUS OBRAS CON EL FIN DE COMPARTIR CON TODO AQUEL QUE DESEE
VISITARNOS.

CAFÉ ENTRE LIBROS

CAFÉ ENTRE LIBROS

ULTIMAS PUBLICACIONES

Olimpia - Mercedes González

Olimpia
Mercedes González







Me llamo Olimpia y no me gusta practicar ningún deporte.
 Sí,  ya sé que hoy en día queda fatal decir eso en público, o expresado claramente “no es políticamente correcto”. Pero yo  lo repito y lo reitero no me gusta practicar deporte alguno.

Tal vez el nombre para mi, elegido me condicionó…contrariamente.     Si  se esperaba de mí que llegara a alzar muchas medallas en un pódium, se equivocaron totalmente los dioses.

Ese día no estaban inspirados porque ponerme a mí el nombre de  Olimpia… Sí ya en el colegio huía de las clases de gimnasia y solo me gustaba correr lo justo para jugar a coger el pañuelo. Cuando años más tarde pasé  al instituto,   empecé a decir que me dolía la espalda y así conseguí que un médico me firmara un certificado para estar exenta de asistir a las clases de gimnasia.

Olimpia, es la  ciudad griega conocida por haberse celebrado en ella, en la Antigüedad, los primeros Juegos olímpicos, de ahí su nombre…..Olimpia madre de Alegrando Magno, bueno esa es otra historia que ya os contare otro día.

Olimpia, bonito nombre.

Pero conmigo se equivocaron, si hasta desconozco que deporte podría practicar para que al menos fuera considerado deporte olímpico.

¿Os  habéis dado cuenta de que existen  tantos deportes  que no sabemos ni como se practican? En los últimos juegos celebrados, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 participaron 28 deportes con 37 disciplinas. Algunos los conocemos: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo,  ciclismo en ruta, ciclismo en pista, natación, natación sincronizada, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, cama elástica, halterofilia, hípica, hockey, judo, lucha, mountain bike, pentatlón, piragüismo, remo.

Pero  ¿qué me decís del softball?  O del sanshou, ¿este cual es? ¿Dónde se juega, como?
Me canso  solo de pensarlo. No nací para el deporte. 

Me gusta su estética, eso sí, tantos colores, tantas  escenas, pistas verdes o marrones, piscinas azules llenas de agua cristalina. Tantos elementos…Arena, agua, aire.

Tengo puesto  en mi habitación el símbolo olímpico. Alguien me lo regaló en un cumpleaños, por aquello de mi nombre. Me quedo a veces mirándolo. Son  anillos entrelazados y de cinco colores distintos dispuestos en dos filas,  tres arriba y dos abajo sobre un fondo blanco impoluto. Ese símbolo que significa la unidad de todas las naciones a través del deporte,  suma de todas las naciones pues los seis colores (azul, negro, amarillo, verde, rojo y el blanco del fondo incluido) fueron elegidos de modo que todos los países tuvieran al menos uno de los colores en su bandera nacional. Así nació el símbolo olímpico o los anillos de colores como los llamo yo.

Olimpiaaaaa!!! Me llama el despertador.
Tendré que levantarme de la cama, ya han dado el pistoletazo de salida. Y yo no quiero llegar la última, ni la segunda, que dicen que es el primer perdedor.

 Este sí que es un deporte a nivel mundial…y que todo el mundo practica.¡¡¡Preparados… listos…. , ya.!!!

COMIENZA EL DIA.
 .

No hay comentarios: