TRIPLE SPACE

DESCRIPCION


CAFE ENTRE LIBROS
ES UNA VENTANA AL MUNDO DONDE LOS AUTORES DEJAN SUS OBRAS CON EL FIN DE COMPARTIR CON TODO AQUEL QUE DESEE
VISITARNOS.

CAFÉ ENTRE LIBROS

CAFÉ ENTRE LIBROS

ULTIMAS PUBLICACIONES

Los vi marchar - Filadi Curto

Los vi marchar

Filadi Curto



Les vi marchar a lo lejos, la imagen trajo  los recuerdos a mi mente: mi madre, nuestra infancia juntas, las  Noche Buenas llenas de risas, de niños… los abuelos…
Al echar la vista a tras me doy cuenta de la gran fortuna que es la familia, no solo la actual, la de antaño, la que se ha ido en parte, la que no volverá.
 Me veo en el lugar de madre,  se entremezcla mi vida y la de mi progenitora, para enseñarme que el tiempo transcurre, pero al final todo sigue igual o parecido. Con el paso de los años la comprendo mejor, valoro todos los sacrificios que hizo, en su juventud y en su madurez. Hay momentos en los que me parece que estoy mirando  el mundo desde sus ojos. Tal vez ella esté al otro lado de mi, como madre imagino no dejar nunca a mis hijas sin amparo, como madre pienso en ese pájaro que empuja sus polluelos a volar, aun a sabiendas que pueden no desplegar las alas en el vacío. ¿Ella seguirá ahí vigilando mi vuelo? ¿O su mirada me habrá perdido en el horizonte?
Mi mente quiere ir más allá, podría divagar hasta encontrar a la persona que más echo de menos en la vida, hasta imaginar donde está, como está y con quien. La añoranza trae las lágrimas a mis ojos, pero nunca me la devolverá. Aún así, me siento feliz por poder disfrutar de las personas que compartieron nuestras vidas, con las que, al reencontrarnos, resucita los recuerdos de alegrías compartidas, de personas entrañables que nos hicieron sentir queridas. Esa felicidad me lleva al agradecimiento de tenerlos todavía en mi corazón, de seguir compartiendo un modo de vida que mamamos  y de poder estar juntas, aunque sea a ratos.
Hoy, cuando los vi marchar, los recuerdos de otra partida más dolorosa  acudieron a mí,  nunca podré separar a mi madre de su familia, de la mía.
Pero ahora, cuando las lágrimas los despiden, en silencio, solo quiero recordar todos los momentos de felicidad; las luciérnagas en los setos, las risas de las hermanas, sus caminatas juntas rodeadas de niños para llegar al hogar familiar…. Los calcetines de borlas, y los vestidos de manzanas. Las pastas de Reglero, los veranos calurosos durmiendo en el suelo…  
Y ahora que te vas…  solo quiero recordar cuanto te quiero, cuanto os quiero. Y que nunca os podré separar a ella, a ti, como ella, como mi hija, ojos de cielo….
Ya te echo de menos… 

No hay comentarios: