TRIPLE SPACE

DESCRIPCION


CAFE ENTRE LIBROS
ES UNA VENTANA AL MUNDO DONDE LOS AUTORES DEJAN SUS OBRAS CON EL FIN DE COMPARTIR CON TODO AQUEL QUE DESEE
VISITARNOS.

CAFÉ ENTRE LIBROS

CAFÉ ENTRE LIBROS

ULTIMAS PUBLICACIONES

El jardín - Eduardo Martinez

El jardín

Eduardo Martinez




Espero sentado en el banco de un jardín, de un sanatorio psiquiátrico. Solo pienso. Solo.
¡Qué mejor morada para tanto cansancio!
Aquí, por fin, murieron las risas y los colores.
Intento llevar, como puedo, esta vida  color muerte…
Porque nunca sé quien empieza: si un hombre, o una piedra, quizá un arroyo…
Miro por la ventana -persiana bajada- y veo invariablemente a un niño
llorando frente a mi. 
Y mientras tanto, oye mi voz a mi voz, porque la soledad es no tener
a quien contársela…
                                   (te llamo, no estas; te amo, no vienes)
¡Cómo me grita el poema en estos imprecisos  días!
Me aterra la víbora gris que se esconde en mi soledad. No veo pájaros libres,
solo sombras negras. Entre tú y yo.
Y sigo sentado en el banco del jardín, hasta estar en la sala dos del sanatorio. Y
mientras…
Árboles de piedra. Sin sombra.
Mares de cristal blindado: tercos, duros…
Cielo inflexible. No curvo. Opaco…
Espero en el banco de un jardín psiquiátrico, un tren con retraso… 

No hay comentarios: