TRIPLE SPACE

DESCRIPCION


CAFE ENTRE LIBROS
ES UNA VENTANA AL MUNDO DONDE LOS AUTORES DEJAN SUS OBRAS CON EL FIN DE COMPARTIR CON TODO AQUEL QUE DESEE
VISITARNOS.

CAFÉ ENTRE LIBROS

CAFÉ ENTRE LIBROS

ULTIMAS PUBLICACIONES

Las malas letras - Mercedes González

Las malas letras
Mercedes González




Cuento para niños de 8 a 88 años
Érase una vez una letra mayúscula que se escapó de un relato de terror.  Como no conocía otro mundo que aquel, donde había nacido,  se dedicaba a meter miedo a todo el que se cruzaba en su camino.
Aquella mañana, la letra se coló por una ventana que había dejado abierta Marta al poner en orden su habitación.
Algunas veces  la  madre de Marta le indicaba  con una pequeña mueca de disgusto y moviendo su cabeza de un lado a otro como si fuera un muñeco,  que había llegado el momento de hacer limpieza.
A Marta no le gustaba nada eso…Limpieza era sinónimo de discusión entre ambas; lo que para su madre no valía para nada y quería tirárselo a la basura, para ella era un tesoro.
Aprovechando la pequeña discusión entre madre e hija  sobre guardar o no unos recortes de papel de una revista, la letra se escondió debajo de  la cama. Allí permanecía expectante…y desde la obscuridad  las miraba con mucha curiosidad. Como se aburría de estar quieta  se puso a tramar  alguna broma terrorífica.
Cuando Marta no miraba,  la letra iba y le cerraba las puertas del armario, o  le abría las ventanas  de golpe, y claro Marta, se sobresaltaba. Tambien se dedicó a  desordenar, cuando   iba a buscar un papel que había dejado sobre la mesa, la letra  se lo dejaba encima de la tapa del inodoro. Marta estaba muy mosqueada .
Así fue pasando  el día,  entre música, canturreos y libros que se caían solos desde la estantería. 
Al llegar la noche, la madre de Marta entró  a darle el habitual beso de buenas noches y a desearle felices sueños.   La letra mayúscula aprovechó ese momento para meterse debajo de la almohada, dado que era tan delgadita no podría notar su presencia.
Desde ahí podía ver lo que leía Marta, era una triste  historia sobre un niño que no quería salir de casa porque decía que no tenía amigos, que nadie le quería.  Sus amigos se reían de él, porque no sabía leer .Y él para evitar esa mofa, nunca quería leer en voz alta en el cole. Así que el niño se dedicaba a arrancar las hojas de su libro diciendo que esas letras que para él eran una tortura .
Y así arrancó la H mayúscula y luego la minúscula,…y la V y la B, y la LL.
Cuando la letra escondida debajo de la almohada  de Marta vió  que el niño se disponía a arrancar la M mayúscula,  saltó sobre el cuento y  dijo en voz alta ““A mí  no me arranca nadie. Yo soy la M del miedo  y nadie podrá conmigo”.
Marta se asustó tanto que chilló tan fuerte que su madre apareció por la puerta inmediatamente.
 ¡MAMÁ! ¡Mamaaaaá!  “Tengo miedo… la M…La M…” no paraba de repetir.
Su madre no entendía nada y buscaba nerviosa lo que le asustaba .
-No Marta no te preocupes, yo estoy aquí para que no te pase nada…seguro que te has quedado dormida y algo te asustó.
Pero en ese instante Marta  y su madre vieron atónitas como se levanta del suelo una sombra… entre las hojas del cuento. Era  una eme mayúscula, eso sí, un poco torcida por el golpe. No tenia cara de buenos amigos, y las dos se abrazaron con fuerza.
Pero, la M al ver como se abrazaban madre e hija, se puso a llorar.
Y empezó a contarles que ya no quería ser la M del miedo, que le gustaba más formar parte de otros relatos maravillosos  y de otras palabras como  mamá, amistad, amigos.   Y para eso había decidido ayudar al niño del cuento que no sabía leer.  Sería como su maestra… se colaría con mucho cuidado en ese cuento y le enseñaría a amar las letras,  todas las letras del vocabulario.
Y así todas las mañanas del año de lunes a viernes enseñaba a leer a niños y niñas de todo el mundo, sobre todo a los que sentían miedo.
 Y colorín colorado esta M de miedo se ha terminado.




No hay comentarios: