TRIPLE SPACE

DESCRIPCION


CAFE ENTRE LIBROS
ES UNA VENTANA AL MUNDO DONDE LOS AUTORES DEJAN SUS OBRAS CON EL FIN DE COMPARTIR CON TODO AQUEL QUE DESEE
VISITARNOS.

CAFÉ ENTRE LIBROS

CAFÉ ENTRE LIBROS

ULTIMAS PUBLICACIONES

Volver a vivir - Filadi Curto

Volver a vivir
Filadi Curto







         Desde este punto en el infinito que se ha vuelto mi mundo, un lugar mermado, con el aire turbio, lleno de olores que me repugnan, que se concentran en mi pituitaria y me revuelven el estómago, recuerdo el espacio exterior ya sin añoranza, sabiendo que está ahí, que volveré a caminar incesantemente por él. Pero ahora mismo parece que se fue, que ha desaparecido y que me está vedado, hasta el punto de alejarlo de mi memoria, de esquivarlo deseando tan solo esta cama, a la que acudo con tanta frecuencia, que me hace olvidar quién soy, quién he sido siempre.
         No hay nostalgia en mi corazón, aunque recuerdo el mar, el sol, el aire, el agua, la libertad de ir y venir sin trabas, la fuerza que ha desaparecido, que se evapora cuando camino, cuando me empeño en llegar a los mismos lugares de todos los días, a recorrer el Parque de Ferrera. He sucumbido a la disminución física e intelectual de mi cuerpo y mente, las he aceptado no sé muy bien si de forma temporal o permanente, ya lo he vivido, sé que hay cosas que quedarán, que no se irán nunca. También sé que floreceré y recuperaré muchas otras, o eso espero, que llegará la primavera, mi primavera, que me mostrará el mundo desde otros ojos, que me hará ver las cosas con esperanza. Mi mirada transformará, entonces, lo minúsculo en grandioso, y absorberé el aire que me devolverá la vida, la luz que me traerá de nuevo la alegría, y el agua en el que volveré a zambullirme y me proporcionará las mejores caricias.
         Quisiera ser positiva, pero los lacitos rosa, los anuncios que hablan de “estoy curada” no me ayudan demasiado. Esta es una lucha en soledad. Por mucho que te quieran, por mucho que te intenten ayudar, aunque el whatsApp eche humo y tengas que cargar el móvil dos veces al día, estás sola.
          El tiempo de tratamiento, que visto desde la distancia no parece demasiado, se hace interminable mientras dura y sientes tu cuerpo morir, tu razón mermar. Te sientes anciana y desprotegida, y deseas un abrazo, un mimo de tu madre, una madre que se fue hace ya mucho tiempo, a la que se llevó otro cáncer, con otro nombre, pero más cruel.
         En unos días todo habrá pasado, y ya no habrá más ciclos que turben mi entendimiento, pero tal vez sea bueno no olvidar, para disfrutar de lo que la vida nos da, para saber mirar el cielo azul o gris o lluvioso, para gozar de la naturaleza, de las personas, de las cosas por las que tanto luchamos.
         Pronto caminaré el mundo como siempre, y conseguiré centrarme en leer, en escribir. Podré volver a disfrutar de mis amigas, de los paseos en soledad, en compañía, de las tardes de meriendas o las mañanas de café en la Casa de Cultura, del vermú después de comer, de las tertulias en la radio y de las tertulias de libros.
         Pronto volveré a vivir. 



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te esperamos con anhelo para disfrutar contigo de esos mágicos momentos. Que la fuerza te acompañe.

Anónimo dijo...

Los caminos que unen lugares y los que bordean el mar, las aquas transparentes y las veredas de los parques,
Las persomas que te conocemos y te queremos,

Te esperamos.
Ánimo, Felicitas.

ER

Filadi Curto dijo...

Dentro de poco llegará tu primavera para que, como ya pasó una vez, las flores te lancen piropos.

Filadi Curto dijo...

Dentro de poco llegará tu primavera y, como ya pasó otra vez, las flores te lanzarán piropos.

Anónimo dijo...

Cuando tengas un poco, sólo un poco de fuerza, date un paseo por la calle Palacio Valdés, tomas un té en el Lord Byron y te sorprenderás al ver la calle totalmente florida, saludándote, y si no llegas muuy cansada en el Parque del Muelle hay un árbol en flor esperando, te espera a tí que sabes mirar con los ojos abiertos y cerrados