TRIPLE SPACE

DESCRIPCION


CAFE ENTRE LIBROS
ES UNA VENTANA AL MUNDO DONDE LOS AUTORES DEJAN SUS OBRAS CON EL FIN DE COMPARTIR CON TODO AQUEL QUE DESEE
VISITARNOS.

CAFÉ ENTRE LIBROS

CAFÉ ENTRE LIBROS

ULTIMAS PUBLICACIONES

Tondo - colaboración

Tondo
Colaboración





            ¡Hola!, soy Tondo, un joven nigeriano de 37 años que llevo residiendo en España 21 años. Decidí dejar mi país y mi familia por la precaria situación que vivía allí, al no haber trabajo mi familia y yo nos dedicábamos a robar, mi padre nos tenía martirizados porque veíamos como ofrecía a mis hermanas a la prostitución y él mismo las violaba, hasta el día que reviento y decido irme a España a buscar trabajo, conocí a unos marroquís que a través de una patera te pasan a España, eso me costaba cerca de mil euros, era mucho dinero, pero empecé a traficar con hachís y a realizar algún trabajo de sicario para poder pagarme mi billete a España. Después de seis duros meses, que jamás olvidaré, conseguí la suma necesaria para irme y después de despedirme de mi madre y hermanas, y prometerles que algún día les llevaría conmigo, me fui .
Me llevaron hasta Marruecos en los bajos de un camión, pensé que me iba a morir allí agarrado, pero el pensar que mi vida iba a ser mejor y que podría ayudar a mis hermanas y madre, que es lo que más quiero, me hacía fuerte. Una vez allí me monto en la patera,  éramos más de 40 personas, incluso bebés recién nacidos, yo estaba aterrorizado, esa lancha se movía mucho cerca de la costa, hasta que nos hundimos, fue un caos, muchos no sabían nadar y se ahogaban y los bebés, ¡Dios!....,quería ayudar, pero no sabía que hacer y comencé a nadar hacia la costa que estaba a lo lejos, después de un buen rato nadando llegué extenuado, muerto, pero llegué a la ansiada España. Una vez allí me empecé a buscar la vida, al principio nadie me daba trabajo, empecé a robar y pensaba que todo este sufrimiento que pasé, para estar igual que en mi país, vendí CD´s, ropa, relojes falsificados, todo lo que me daban, para poder tener un techo y algo de comida, hasta que un día pedí trabajo en una obra, estaban haciendo una carretera, y me dijeron que sí, yo les dije que no tenía “papeles”, pero ellos me lo arreglaron todo y empecé a trabajar, que era lo que yo quería, después de cuatro años de sufrimiento, conseguí mi propósito, envié una carta a mi familia que no sabían nada de mí en ese tiempo, al cabo de un mes me contestan y me dicen que habían matado a mi padre y que lo estaban pasando muy mal, yo les mandé dinero en otra carta y les dije que yo las ayudaría y las traería a España, al año conseguí ahorrar lo suficiente y me las traje. Hoy por hoy, las tengo aquí, a mis hermanas, porque mi madre falleció al poco de venir, yo me casé con una chica senegalesa y tenemos tres hijos maravillosos, igual que mis hermanas que me han dado seis sobrinos, tengo un piso que para mí es una mansión, jamás lo hubiera imaginado, que después de todo lo que viví, estuviera así de bien, lleno de felicidad.
                                               Febrero 2014


No hay comentarios: