TRIPLE SPACE

DESCRIPCION


CAFE ENTRE LIBROS
ES UNA VENTANA AL MUNDO DONDE LOS AUTORES DEJAN SUS OBRAS CON EL FIN DE COMPARTIR CON TODO AQUEL QUE DESEE
VISITARNOS.

CAFÉ ENTRE LIBROS

CAFÉ ENTRE LIBROS

ULTIMAS PUBLICACIONES

¡Aquelarre! - Filadi Curto García

¡Aquelarre!
Filadi Curto García









            Hace años que las conocí, en uno de mis medios favoritos, el agua. Comenzamos a nadar juntas y poco a poco fraguamos una buena amistad que ha perdurado durante estos veintiséis años. Las tardes de los jueves se fueron convirtiendo en un momento esperado, en el que disfrutar de la buena compañía de mis amigas, de algunos chistes y como no, de unas fantásticas meriendas.
            No puedo decir que no me pareciesen personas normales, lo eran, desde luego que lo eran, pero con el paso de los años íbamos cambiando, ellas y yo. El primer cambio que noté fueron nuestras risas, agudas en exceso en unos casos, graves hasta parecer salir de las cavernas en otros.
            LO es la graciosa, siempre tiene algo simpático que contar, un chiste en la punta de la lengua o una frasecita que nos hace sonreír. Toda su vida gira en torno a las bromas y me pareció que de eso  se trataba cuando le dio un ataque de risa al ver una llamativa verruga en mi nariz. La dichosa prominencia se asentó en la mismísima punta, así súbitamente, pensé que se trataba de algo que se me había pegado, pero no, nada de eso, me fui al baño y allí estaba, como si mi nariz fuese suya. El caso es que al volver a la mesa me di cuenta que la mía no era la única, había tres o cuatro más en otras tantas narices de mis amigas. Algo estaba contando LO que empezaron a reírse a carcajadas, fue entonces cuando me di cuenta que, de repente, algunas de mis amigas se habían quedado tan solo con un diente en toda su boca. Con las carcajadas su mentón se afilaba e iniciaba un avance llamativo, parecía que se le iba a salir de la cara.  Pensé que algo me estaba pasando, sería fiebre o que había tomado algo en mal estado, pero aquellas caras que tanto conocía, no tenían ningún motivo para desfigurarse de aquel modo. Es más, ellas estaban tan tranquilas como si no lo viesen, salvo mi verruga, esa si la veían todas y se mofaban de mi sin ningún tipo de respeto. Me sentía mal, tan mal que salimos a tomar el aire, de repente todas volvieron a su aspecto normal, automáticamente me llevé la mano a la punta de la nariz  “Et voila” ya no estaba. Dimos una vuelta por la Villa y nos despedimos. Al llegar a casa fui directa al baño para mirarme, ni rastro había de aquel pegote en mi cara. No me lo podía explicar, sería la comida del día anterior, o alguna de las pastillas que tomo. Agotada me fui a la dormir, esperando que al día siguiente todo se hubiese borrado de mi mente. Borrar no se borro, pero al menos me sentí más trasquila al ver que el verrugón no aparecía.
            Siete días pasaron hasta la siguiente merienda, siete días de tranquilidad, de normalidad absoluta. Como normal parecía también aquella tarde, hasta que empezamos a merendar y de nuevo LO empezó con sus carcajadas, apuntaba a mi nariz, entonces acerqué la mano y allí  estaba, otra vez, las observé una a una y comprobé que también sus verrugas volvieron, y algunas bocas volvieron a quedarse desdentadas y sus mentones a escaparse de sus caras... Todas reían y yo estaba descolocada. Entonces empezaron a hablar de ir a cenar, ¡Aquelarre!, gritaban. Me dejé arrastrar por su alegría, igual todo eran imaginaciones mías, pensé que sería mejor seguir el juego, pues seguro que era eso lo que era, un juego. Acordamos ir todas vestidas de negro, la propuesta me pareció un tanto extraña, pero que más daba. Al final de la tarde ocurrió lo mismo que la última vez y al salir a la calle todo volvió a la normalidad.
            Así llegó el sábado noche, rebusqué en mi armario hasta encontrar camiseta, pantalones, jersey y abrigo negros. Habíamos quedado en un restaurante apartado al que había que ir en coche, al llegar todas estaban allí, charlando y riendo sin parar. La cena empezó y de nuevo la transformación, no podía creerlo, otra vez, el vino corrió por la mesa y llegó un momento en el que nubló mi cabeza, me dejé llevar por las risas y las bromas. Las voces agudas se apoderaron del ambiente, terminamos de cenar y hablamos de acercarnos a la Villa a tomar unas copas. Pensé que al salir al aire fresco todo volvería a la normalidad, pero no fue así. Como no cabíamos todas en mi coche y dije que habría que llamar a un taxi,  empezaron a reír a gritos, no eran capaces a articular palabra, tan solo reían salvajemente y comenzaron a apuntar con sus dedos retorcidos a la esquina, volví la cabeza y allí estaban un montón de escobas, no entendía nada, absolutamente nada, ¿qué significaban aquellas escobas? Lo entendí enseguida, en cuanto comenzaron a subir a horcajadas sobre ellas. Fue entonces cuando Ni me ofreció una, me asusté de inmediato, ¿qué se supone que iba a hacer yo con aquello?
-        Venga sube y deeeeeeejate lleeeeevarrrrrrr....
Así lo hice, y Uuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuu, me costó un poco hacerme al manejo, mis amigas revoloteaban a mi alrededor entre risas y gritos hasta que por fin lo conseguí, y pude seguirlas y hacer cabriolas en el aire. Era fantástico, eran fantásticas. Me parecía algo maravilloso, no entendía lo que había ocurrido, pero me encantaba estar allí en medio de la oscuridad, jugando con el aire, en plena libertad. Durante largo rato volamos de un lado a otro, llegamos a un lugar extraño donde se tomaban licores de colores diferentes que producían unas ganas descontroladas de reír y disfruté como nunca lo había hecho antes. Mis amigas eran las mejores, me gustaba más que nunca estar con ellas y disfrutar de este nuevo hallazgo que no pensaba desperdiciar.
            El tiempo va pasando y nosotras seguimos disfrutando de nuestros AQUELARRES, los preparamos cuidadosamente y quedamos a través del facebook, donde compartimos las fotos que hacemos, tanto a las meriendas, cenas, como a las mejoras que vamos haciendo a nuestras escobas.. Lo último ha sido unos GPS genuinos que hemos pedido a Alemania por internet, se adaptan perfectamente al palo de la escoba y nos permitirá ir a cualquier parte del mundo de ¡FIESTA!


No hay comentarios: